MEDIO DÍA EN PISA

Buenas ricoviajer@s!

Durante nuestro viaje a Florencia, visitamos la famosa ciudad de la Torre inclinada, a una hora aproximadamente en tren desde la capital Toscana, que por cierto, es muy pequeñita, y basta una mañana o medio día para visitarla.

Como principal atracción, la famosa torre, con cientos de turistas haciendo poses para tomarse la fotografía de rigor, a cada cual más curiosa, o más cómica.

Llegamos a la estación de tren de Pisa a eso de las diez de la mañana, lloviendo bastante, así que decidimos coger un autobús urbano que te deja en la misma torre por 2,50 euros por persona, y que tarda unos quince minutos en llegar.

Cuando llegamos, lo primero que llama la atención es la cantidad de puestecitos ambulantes que hay con todo tipo de souvenirs a la vente, además de las colas de turistas (sobre todo chinos y coreanos).

He de confesar que me esperaba la torre muchísimo más alta de lo que realmente es, y la ciudad más grande, porque en realidad es un pueblito, pero con mucho encanto, además de tener muchísimo ambiente universitario.

Nosotros nos dedicamos a visitar la zona del Baptisterio y la catedral, que están junto a la Torre inclinada, sin llegar a pasar al interior, pues ya veníamos muy cargados de iglesias, cúpulas y escalones desde Roma y Florencia, así que nos dedicamos a caminar alrededor de los monumentos y a echar fotos. Y sí, nosotros también nos pusimos a hacer poses cómicas para tomarnos alguna fotos con la torre 🙂

Compramos algunos souvenirs de recuerdo y caminamos hacia el centro de la ciudad a eso de las doce de la mañana, pues desde las diez a las doce te da tiempo suficiente para ver todos los monumentos.

Después de pasear por el centro y ver algunas tiendas, comimos unos perritos calientes con patatas en un negocio local ( 11 euros entre los dos con cervezas), y caminamos a la plaza donde está el edificio que alberga la universidad, con una estatua de un caballero en mitad de la plaza.

Seguimos caminando de vuelta a la estación de tren, cruzando uno de los puentes por encima del río, donde pudimos observar que había aún sacos de arena apilados de las inundaciones que hubo dos semanas antes de nuestra visita, que afectaron además de Pisa, a Florencia y Venecia.

Pisa tiene su encanto, pero sin su famosa torre sería un pueblito más de los muchos que puedes encontrar por la Toscana. Se puede ver perfectamente en medio día, incluso en dos horitas si vas de pasada y no vas a subir a la torre o vas a entrar en la catedral y el Baptisterio.

A la una de la tarde estábamos cogiendo el tren de vuelta para Florencia, justo para llegar y almorzar.

Lo que más nos gustó

  • Lo cerquita que está de Florencia
  • Poder hacer una visita en medio día
  • La torre, los jardines y los monumentos de alrededor
  • Buenos precios para comprar souvenirs en los puestecitos que hay

Lo que menos nos gustó:

  • Por poner algo, el día lluvioso. No nos paró de llover en toda la mañana
  • Nos esperábamos la famosa torre mucho más imponente

PRESUPUESTO

Tren Florencia-Pisa (Ida y vuelta dos personas) ……………………………….. 34,80 euros

Souvenirs ………………………………………………………………………………………………. 15 euros

Perritos calientes y cervezas ……………………………………………………………….. 11 euros

Total ………………………………………………………………………………………………………. 60,80 euros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.