EL RETORNO DEL PARCHÍS Y LA OCA

Buenas ricoviajer@s!

Quién me iba a decir a mí que a mis treinta y seis años me iba a volver un viciado del parchís y del juego de la oca. Los recuerdos de mi infancia volviendo de repente, aquellas largas tardes jugando con mis abuelos y mis tíos, han vuelto al presente.

Y no hablo de las aplicaciones online,  que me parecen muy entretenidas; hablo del tablero físico, el tirar el dado con el vasito de colores,  en definitiva, de la esencia pura. Cuántos recuerdos me ha traído y qué buen compañero he tenido durante estos cincuenta y tantos días de encierro forzoso.

Las tardes de la cuarentena no hubieran sido lo mismo sin ti parchís, así que te pido perdón por haberte tenido infravalorado y guardado todos estos años atrás, y quería agradecerte todas las tardes que me has dado junto a mi madre, tardes de emoción, de risas, de nervios por ver quién comía a quién, y hasta de mosqueos por perder.

IMG_20200510_134607

A partir de ahora, y cuando seamos libres, prometo valorarte mucho más, y utilizarte en las tardes de playa que nos esperan (crucemos los dedos), en las noches de veranito de la azotea de casa, con amigos y familiares.

Tampoco puedo olvidarme de hacer un homenaje al juego de la oca, ese que normalmente está en la otra parte del tablero y al que todos jugamos cuando acabamos hartos del parchís… de oca a oca y tiro porque me toca, de puente a puente, dos turnos sin tirar en la cárcel, de dado a dado, caer en la muerte y empezar de cero…

IMG_20200510_134548

Qué decir del bingo casero…al que muchos han jugado desde los balcones y terrazas. Tapar los números del cartón con garbanzos, botones o lentejas no tiene precio, como tampoco tiene precio el cantar línea o bingo como si te hubiese tocado un euromillón.

Ha sido un placer volver a los juegos de mi infancia, volver a esa esencia que nunca se había marchado, pero sobre todo comprobar -una vez más- que la felicidad está en las cosas más simples que a veces no valoramos.

Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.